Significado

Fehu
Es la runa sagrada para Freya, diosa de la fecundidad y del amor.

Al derecho significa: Una runa de buena fortuna, que otorga estabilidad en diferentes planos, la seguridad, y la riqueza. FEHU alimenta y nutre en los planos espirituales y materiales. Una indicación de algo acumulado o ganado.En esencia, es la buena fortuna de poder compartir con otros.
Esta runa indica también la fertilidad y la armonía.

Invertida significa:
En un punto, la falta de equilibrio y, posiblemente, algún tipo de pérdida.

Runa Uruz
Potencia, Esta runa es sagrada para Thor, Dios del trueno y la fuerza.

Al derecho significa: La runa de la creatividad y la energía sexual. URUZ también representa la muerte de un ciclo, con el viejo buey salvaje y con lo nuevo. Puede indicar un oscuro período de la pérdida de algo material o la pérdida de una persona, pero las nuevas oportunidades vienen en camino. Es indicativa de un poder impredecible, de aprender a soportar las pruebas y la codicia.

Invertida significa: Oportunidades que han pasado de largo, posibles problemas de salud y posiblemente la falta de progresos en ciertas áreas.

Runa Ansuz
Una runa que es sagrada para Odín, dios del viento y el Espíritu.

Al derecho significa: Una runa de la bendición de Dios y la alegría. Un tiempo para esperar lo inesperado, nuevos comienzos y comunicaciones, mensajeros, señales y regalos. Una garantía de la armonía y el orden. Una advertencia para fortificarse uno mismo antes de tratar de acudir en ayuda de los demás. Como esta runa también es representante de Odín otros significados asociados a este runa son: sabiduría, poder psíquico y la ayuda de alguien más.

Invertida significa: Sirve como una advertencia contra el engaño o las travesuras, esto es aún más cierto si se trata de una persona mayor. Una advertencia contra una persona mayor que causa problemas. Piense cuidadosamente antes de aceptar ningún consejo.

Runa Thurisaz
Una Runa sagrada para Loki, el tramposo y aquel que cambia de formas.

Al derecho significa: Una runa de cambio negativo, la contemplación y el conflicto. Sinónimo con el martillo de Thor, esta runa representa: enanos, demonios, gigantes y el poder masculino. La fuerza se puede encontrar al observar el pasado y el futuro. Como Thor es el Dios de la fuerza nórdica otros significados de esta runa son: la seguridad, la protección y, posiblemente, una buena noticia.

Invertida significa:
Puede indicar desfavorables noticias o una sensación de sentirse vulnerable.

Runa Raido
Un Runa sagrado para el dios Thor y el trueno.

Al derecho significa: Una runa de desarrollo personal y transformación. Esta runa es indicativa de desplazamientos y viajes. Los viajes pueden ser de naturaleza física o espiritual, pero de cualquier manera traerá consigo algunas novedades positivas. También es un momento de hacer elecciones y garantizarse todos los esfuerzos.

Invertida significa: Es indicativa de retrasos y, posiblemente, difícilmente ud viaje en estos momentos. También puede significar que hay importantes lecciones que deben ser aprendidas.

Runa Kano
Una Runa sagrada para Heimdall, que es el guardián del inframundo.
Al derecho significa: Runa de la reanudación de la luz después de un período de oscuridad o confusión. Es también una advertencia de un peligro para la salud, posiblemente en forma de fiebre, abscesos, úlceras, o problemas físicos y/o mentales. Es un faro de esperanza que brilla en la oscuridad.

Invertida significa:
Esta runa invertida es indicativa de un bloque en la creatividad.


Runa Wunjo
Una Runa de Odín el dios sagrado de múltiples significados.

Al derecho significa: Una runa de ganancia material y emocional, a través de la diligencia. También indica la comodidad y la renovada energía. Situaciones de cambio para mejor. Equilibrio y la armonía de paz son las palabras claves con la posibilidad de que los deseos se cumplan. Verá cómo las metas han dado paso a la luz desde la oscuridad.

Invertida significa: Invertida es indicativa de conflictos y cambios que no son positivos. Es una advertencia para anticipar los conflictos en determinadas situaciones de su vida cotidiana, no se alerte, sea precavido.

Runa Gebo
Una Runa con una marca sagrada que está dedicada a los dioses.

Derecho: La runa de la generosidad y la entrega, recepción de obsequios, y con la ayuda de los Dioses, la bondad y la ayuda a los demás. Es un regalo y un saludo de la paz. Las asociaciones y las relaciones son bienvenidas. Unión de personas y/o las relaciones pasan a un nivel más profundo. Se podría llamar: "El beso de los amantes”. Esta runa representa también el sacrificio y el equilibrio de las facciones o elementos.
Invertida: No tiene

Runa Hagalaz
Una runa que es sagrada para el vigilante y Mordgud, poseedor del helado puente hacia el lejano inframundo.

Al derecho significa: Una que advierte de la enfermedad. Hagal significa granizo y es un símbolo de que hay algo que no se puede controlar y de fuerzas destructivas. Es un momento de agitación, de discordia y desorganización general y mala suerte. Aparecerán todos los contratiempos y problemas que debe soportar, a fin de llegar a través del otro lado.
Invertida: No tiene

Runa Nauthiz
Un Runa sagrado para Norns, tejedores del destino y el Norte, Diosa de la noche que da luz al día.

Al derecho significa:Un límite de runa, la limitación y la paciencia, Necesidad, ausencia, tristeza, cansancio, dificultades existentes. Mucho trabajo duro y la paciencia es necesaria para el trabajo a través del dolor y lucha, pero la experiencia debe ser tratada como un período de aprendizaje con el fin de superar las dificultades en lugar de ser negativo.Una advertencia contra la codicia y el deseo, ya que esto sólo demuestra ser destructivo.

Invertida significa: Advierte contra la adopción de decisiones precipitadas y de una reflexión cuidadosa acerca de cualquier compromiso pendiente.

Runa Jera
Una Runa sagrado para Frey y Freya que significan la abundante pareja.

Al derecho significa: La runa de la cosecha, la fecundidad y la rueda de inflexión. Esta runa es un símbolo de éxito durante un año y la abundancia. Proyectos tendrán éxito, aunque los planes no pueden ser apresurados y la paciencia debe ser observada. El esfuerzo obtiene su recompensa. Los cultivos prósperos, la generosidad de los reyes y la prosperidad. "Cuando viene la cosecha hay que celebrar!".
Invertida: No tiene


Runa Isa: Una Runa sagrada que remite a la intensidad, intensifica cualquier aspecto de la vida y otra runa asociada con esta.

Al derecho significa: La runa de los obstáculos y bloques mentales. Se trata de una barrera para detener o prevenir, mientras que advierte la forma de proceder. Como un faro, es una "luz brillante", pero la quietud, la paciencia y el sacrificio de la "I" pueden ganar lo que tanto esperaba. Otros significados son: frialdad entre las personas, la muerte final, la terminación, fuertes fuerzas ocultas y bloquea a la reflexión y acción.
Invertida: No tiene

Runa Perth
Una Runa sagrada para Frigg, la "Madre de Todos".
Al derecho significa: Esta es una runa de misterio y las cosas no son lo que parecen. Es un tiempo para lo inesperado y la experiencia de vivir el ahora. Otros significados son: útero, la fertilidad femenina. Un juego que se juega entre "deseo y el destino". Una runa de la revelación.

Invertida significa: Esta runa invertida es un símbolo de cosas ocultas que se revelan y es arrojado al destino mismo.

Runa Eihwaz
Una Runa sagrada a Odín, significa que se reunieron las almas de los muertos en su viaje a Valhalla o el inframundo.

Al derecho significa: Igual que con la 13 tarjeta de la muerte en el Tarot, esta runa es también simbólica de muerte, pero la muerte en el sentido de un nuevo ciclo de vida. Se destaca la importancia de la muerte en la vida humana como la muerte, la regeneración y el renacimiento. La paciencia es necesaria para trabajar a través de un período de estancamiento. La antigua forma pasará dando lugar a lo nuevo.
Invertida: No tiene

Runa Algiz
Una Runa sagrada para Heimdall, el vigilante.

Al derecho significa: Un símbolo de protección y refugio. La tentación puede ser puesta en el camino de un individuo, pero este se resiste. Las emociones deben ser contenidas como el dolor y superar los conflictos a fin de avanzar. Otros significados son: nuevos comienzos, proteger lo que se ha trabajado por la mano firme para alejar el mal, las aspiraciones divinas, todo un símbolo de protección.

Invertida significa: Esta runa invertida advierte evitar el peligro que puede ser causado por otra persona.


Runa Sowelu
Una Runa sagrado para Balder, el Dios y la bella rueda solar.

Al derecho significa: Runa de la salud, la riqueza y la felicidad y el contacto con un auto de categoría superior. Momento de utilizar la energía del sol para la regeneración y revelar secretos ocultos. Otros significados son: la creatividad, la orientación de los marineros en particular, el poder espiritual a la luz del mundo mágico beneficioso y positivo.
Invertida: No tiene

Runa Teiwaz
Un Runa sagrada para Tyr, el Señor de los Cielos y el líder de la guerra.

Derecho: Una runa de valentía y firmeza en el rostro de cualquier adversidad. Nuevas asociaciones que producen grandes cosas.Es la runa de la energía, la alegría, la pasión y es un talismán muy utilizado.Otros significados: una valiente y noble muerte, auto conocimiento, fe, victoria y el éxito en la ley y la guerra.

Invertida: Esta runa invertida es un símbolo de frustraciones y peleas que la fuerza de nuestro ser interior enfrenta.

Runa Berkana
Una Runa sagrado a la Diosa Tierra.
Derecho: Nuevo nacimiento y nuevos comienzos. A pesar de que puede ser indicativo de un nacimiento o matrimonio también puede referirse al crecimiento personal y el desarrollo y la prosperidad de una empresa. Se puede indicar el comienzo de algo especial y para facilitar esto, las dudas deben limpiarse antes de seguir adelante. Otros significados: la fertilidad en el sentido físico, la belleza y los pechos de la diosa de la tierra.

Invertida: Símbolo de obstáculos o problemas para conseguir en el camino la partida de nacimiento o el inicio de algo.Advierte un estancamiento.


Runa Mannaz
Una Runa sagrado a Odin, el "Padre de Todos" y Heimdall, el vigilante.

Derecho: Esta es la runa de la humanidad y todos los atributos que establecen los seres humanos. Sugiere que el camino debe ser tratado y seguido, y también se refiere a los asuntos de la familia. Otros significados son: una conexión con otros, gozo mutuo de inteligencia, la memoria y la cultura. También un deseo de cambio.

Invertida: Simboliza invertida una falta de sentido común. La necesidad de consuelo y el aislamiento, en particular la forma de familia.

Runa Ehwaz
Una Runa sagrado para Frey, verano de sol y el pene erecto.

Derecho: La runa de los viajes y el cambio, posiblemente de trabajo, carrera, residencia o quizás los tres. Esta runa trae un mensaje de los dioses y rango, el orgullo, la felicidad y una ayuda a los inquietos. También puede indicar viajes espirituales y la fe en el destino.

Invertida: Invertida advierte de una inquietud y un deseo de escapar al viajar o alejarse del problema – dar un paso lejos del dolor.

Runa Inguz
Una Runa sagrado para Frey, verano de sol y consorte de Freya.

Derecho: Es la runa de la paz y la prosperidad, también potencia la fertilidad masculina en particular. Proyectos, ideas e incluso las personas a alcanzar su plenitud. Algunas cuestiones vienen a la cabeza y se resuelven los problemas. El corazón y la casa están protegidos.

Invertida: No tiene

Runa Laguz
Una Runa sagrada para Njord, Dios de la riqueza del mar.

Derecho: La runa de la intuición inconsciente y del misterio. Puede ser indicativa de unos niveles de capacidad psíquica y la valentía de confiar en corazonadas. Puede significar el éxito en los viajes, también los logros alcanzados a costa de la pérdida. Otros significados: las olas, los mares y lagos y el poder de crecimiento ecológico de ruptura a través de la tierra.

Invertida: Simboliza aguas turbulentas y disturbios emocionales.

Runa Dagaz
Una Runa sagrada para Heimdall, el vigilante.

Derecho: Es una runa de armonioso e inesperado éxito. Se trata de un equilibrio entre la luz y la oscuridad, como la noche da paso a la madrugada, esto da paso al día y así sucesivamente. El éxito y la abundancia en la vida. Es el momento de iniciar un nuevo proyecto, pero ser cautelosos en el camino hacia adelante.

Invertida: No tiene

Runa Othila
Una Runa sagrada con el patrimonio.

Derecho: La runa de la herencia y la eliminación de formas tradicionales y desgastadas, con el fin de avanzar.Simboliza lo mental y espiritual del patrimonio, los bienes y viejas tradiciones y los valores de la familia. Otros significados: liberación de una persona de un grupo, ideas fundamentales y los valores espirituales. Aunque algo puede tener que ser abandonado o perdido, a fin de adquirir la propiedad o una finca, el uso racional de los recursos se indica aquí.

Invertida: Es símbolo de conflictos familiares y la separación, problemas con padres y, posiblemente, argumentos o problemas con cualquier herencia.

Runa Odin
Esta runa está en blanco y la piedra simboliza algo que no puede ser conocido o no puede ser controlada y, como tal, el destino decidirá el resultado.

Derecho: La Runa en Blanco en una consulta, debe ser considerada motivo central, de extrema importancia, una prueba para enfrentar el destino y seguir un nuevo rumbo. Revela, aunque no lo comprendamos de inmediato, que todo se está ordenando de acuerdo a la naturaleza correcta de las cosas; nos dice que las piezas se están adecuando conforme a las leyes universales y no a los deseos individuales.
La Runa en Blanco o Runa de Odín aconseja no resistirnos y aceptar el destino o aquella vivencia que desde planos superiores se nos está bajando. De todos modos habrá que vivenciarla; mejor que sea de una manera natural.