Que son las Runas?

Las runas son un antiguo oráculo compuesto por 25 símbolos mágicos que con el tiempo se convirtieron en el primer alfabeto escandinavo. Su origen se remonta a culturas ancestrales nórdicas, celtas y vikingas. Para ellos eran compañeras imprescindibles y las utilizaban tanto para tomar decisiones como para adquirir fuerza y protección en guerras, viajes, etc. Oráculo significa anuncio divino, y runa, secreto. Al consultarlas, estas consultándote a ti mismo, dejando que tu yo superior se comunique contigo. Por medio de las claves rúnicas podemos llegar a esas partes recónditas del alma y liberar sabiduría y poder mágico para nuestro aquí y ahora.
El estudio de este oráculo comprende desde el análisis del símbolo y la predicción, hasta el estudio del inconsciente. Las runas representan las fuerzas de la naturaleza. Son una valiosa herramienta que nos invita al autoconocimiento, a tomar las riendas de nuestra vida, recurriendo a nuestro interior, ubicándonos en nuestro centro para poder percibir de forma diferente la relación con el mundo que nos rodea, comprendiendo el verdadero mensaje que hay en cada situación que vivimos. Nos recuerdan que somos hacedores de nuestro destino y no victimas de él.

Manteniendo el carácter sagrado del oráculo rúnico podremos obtener verdaderas respuestas y profundas reflexiones sobre nuestra vida que nos ayudaran en nuestro crecimiento. Que las runas los acompañen y guíen por el sendero de la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario